El Ayuntamiento de Gáldar informa que a partir del próximo lunes, 7 de octubre, está previsto el inicio de las obras de rehabilitación del Parque Huertas del Rey, en el barranco de Gáldar, lo que obligará a cerrar temporalmente desde ese día, y durante el tiempo que se estén desarrollando los trabajos, la zona de ocio y asaderos por motivos de seguridad.

Asimismo, se informa que durante esta primera fase de los trabajos se compatibilizará el uso de la zona de restauración existente en el mismo parque, hasta que el avance de las obras llegue a la zona de restauración y baños.

Esta actuación, adjudicada por el Ayuntamiento de Gáldar a la empresa Solventia Ingeniería y Construcción por un importe de 221.460,29 euros, permitirá una rehabilitación integral de esta zona de ocio, con nuevo equipamiento y zonas verdes, accesos para personas con movilidad reducida y un nuevo cerramiento que será al mismo tiempo un homenaje a la cultura del agua en el municipio, con la recreación de acequias y canales a modo de fuentes, además de la instalación por primera vez de luminarias en el recinto.

Otra de las mejoras más destacadas es la construcción de un parque canino, lo que supondrá la ampliación del parque hacia su zona superior, creando un nuevo espacio para el disfrute de toda la familia.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se lamentan las molestias que las obras puedan ocasionar, aunque se insiste en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos, que mejoraran notablemente esta zona de ocio a la que acuden vecinos de toda la isla a realizar sus celebraciones en un entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *