Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 24 a un varón de 22 años de iniciales K.V.B, de nacionalidad española y vecino del municipio de Gáldar, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia/intimidación -mediante el método del tirón- y tres delitos contra la seguridad vial por la utilización de un ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso alguno.

Robos

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, a raíz de una primera denuncia comunicada en el citado Puesto Principal por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en la localidad de Gáldar. La víctima, de 74 años de edad, comunicó a los agentes que sufrió un tirón en el bolso por parte de un individuo que circulaba en un ciclomotor sin placas de matrícula.

AL mes siguiente se presentaron otras tres denuncias más por delitos de robo con violencia e intimidación, ocurridos todos en la misma calle del Paseo de los Guanartemes de la referida localidad el mismo día y en un margen de treinta minutos, entre las 07:00 y las 07:30 horas de la mañana, coincidiendo nuevamente con víctimas de avanzada edad y la autoría por parte de un varón que conduce un ciclomotor, destacándose en esta ocasión la supuesta utilización de un punzón y el forcejeo con algunas de las víctimas.

Investigación y detención

El Área de Investigación del Puesto Principal de Santa María de Guía comenzó ya desde mayo las correspondientes pesquisas para identificar y detener al presunto autor de los robos, siendo fundamental la manifestación de las víctimas y testigos, características físicas del autor y la descripción del ciclomotor.

La investigación continuó con el estudio de las numerosas cámaras de seguridad, centrando las líneas de investigación sobre un ciclomotor y un individuo que coincidía perfectamente con las características facilitadas por las víctimas, además de la vigilancia de una zona de interés de la localidad, de la que resultó la aprehensión de un ciclomotor y la detención del conductor quien carecía de permiso alguno para su uso.

Además los agentes le incautaron un terminal telefónico sustraído a una de las víctimas, por lo que en base a todo lo anteriormente reseñado se detuvo como supuesto autor de un total de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y tres delitos contra la seguridad vial, por la utilización de un ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso alguno.

Las diligencias policiales en unión al detenido fueron entregadas ante los Juzgados del partido judicial de Santa María de Guía, que por razón de guardia le corresponden, quien acordó su ingreso en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.