El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, hizo entrega este jueves de una nueva ración de 22.000 kilos de alfalfa y millo y cerca de un centenar de gallinas a los propietarios de explotaciones ganaderas que fueron afectadas por los incendios forestales del pasado mes de agosto en los Altos de Gáldar.

Se cumple así la promesa realizada el pasado mes de septiembre por el alcalde de la ciudad, cuando se entregaron otros 24.000 kilos de alimento, a distribuir entre los distintos propietarios de explotaciones ganaderas, de hacer un nuevo reparto a los dos meses. En este caso, la mayor parte del coste de la compra de las raciones fue asumido por la Asociación China de Canarias, que donó 5641 euros al consistorio para colaborar con las ayudas a los habitantes de los Altos de Gáldar.

Teodoro Sosa agradeció este gesto de extraordinaria solidaridad a los miembros de la comunidad china que aportaron su generosidad, a quienes “Gáldar acoge como unos canarios más, porque uno no es de donde nace, sino de donde se hace”, expresó el alcalde. Un gesto que fue correspondido con un caluroso aplauso de los ganaderos y vecinos de los Altos de Gáldar que asistieron al acto celebrado en el espacio polivalente de Caideros.

Tal y como se hiciera en septiembre, el reparto se ha realizado atendiendo al número de cabezas de ganado que componen cada explotación, en base al censo del que disponen las concejalías de Desarrollo Local y Bienestar Animal, que dirigen Agustín Martín y Rafael Pérez respectivamente.

A pesar de que poco a poco el verde vuelve a los Altos de Gáldar, todavía pasarán algunos meses hasta que haya el pasto suficiente para que el ganado pueda alimentarse, por lo que el alcalde informó que se seguirá apoyando al sector, aunque la intención también es la de entregar a los ganaderos un pequeño rebaño de corderos y baifos con el objetivo de “devolver vida a los Altos de Gáldar, porque es con gestos como este como se demuestra que su Ayuntamiento está al lado de su gente”, sentenció Teodoro Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *