El Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo las obras del cambio a luminarias led del alumbrado público en los barrios de Nido Cuervo, La Enconada, El Roque y Buenavista, continuando con las actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, iniciada por todo el municipio. 

En Nido Cuervo se han cambiado un total de 102 luminarias; en La Enconada un total de 125, en el barrio de Buenavista un total de 34 y en El Roque 84.

El consistorio galdense recibió una subvención para la mejora de eficiencia energética y el uso de la energías renovables en infraestructuras públicas, cofinanciada por el Gobierno de Canarias con fondos FEDER y con aportación municipal. En total, 362.776 de inversión que ha permitido sustituir por led las luminarias de los barrios de Corralete, El Roque, La Enconada, Las Rosas, Nido Cuervo, Piso Firme, Los Silos, Buenavista y Farragú.

De la cuantía total, el Ayuntamiento de Gáldar ha aportado 145.110 euros, en su apuesta decidida por la mejora de la eficiencia energética en la que está trabajando en estos últimos años el consistorio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar presentó su solicitud a esta línea de subvención y así continuar con esta mejora energética en su alumbrado público, como ya ha hecho en barrios como Sardina, Barrial, San Isidro y Los Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *