Este sábado, el Centro Cultural Guaires, a partir de las 20.00 horas, y con motivo del 7º Aniversario del Proyecto Bentejuí, acogerá la proyección de los últimos trabajos del cineasta grancanario Armando Ravelo, en sesión doble, La Cueva de las Mujeres y Los ojos de la tierra. El evento constará de una charla previa con Armando Ravelo, la proyección de La Cueva de las Mujeres y Los ojos de la tierra y, seguidamente, una sesión de preguntas y respuestas con el público asistente.  Dos cortos de ficción histórica dedicados a la historia de Canarias. 

“La Cueva de las Mujeres” narra una historia que engancha de principio a fin, con unas interpretaciones convincentes, una ambientación rigurosa en la posguerra franquista y una acción cuyo ritmo no decae en ningún momento. Este corto consigue subvertir el estereotipo de la bruja canaria y repensar el arquetipo de héroe. Como el mismo director afirmó en su primera presentación “en su trayectoria ha habido una transición del héroe entendido como un hombre guerrero que defiende su tierra alzando su palo a una mujer que arriesga su vida por mantener viva la espiritualidad ancestral que le ha sido legada, generación tras generación”.

Por otro lado, “Los ojos de la Tierra” narra la historia de la captura de un indígena canario llamado Takal y de su relación con los esclavistas que llevan rumbo al Real de Las Palmas para, a continuación, ser vendido en el mercado de Sevilla. Propone este corto un nuevo acercamiento de ficción histórica, situado en la época posterior a la Conquista, en la que algunos alzados continuaban luchando por su libertad en el interior de la isla de Gran Canaria.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en: https://entrees.es/evento/los-ojos-de-la-tierra-la-cueva-de-las-mujeres-en-galdar-entradas?fbclid=IwAR3qmosGcgxDS4-oKZdov9IP3UZqSY0KAUXZwYoDkrLTrINQQMs6o1IuN9k

El Proyecto Bentejuí que nació hace siete años surge por la necesidad de explotar las herramientas narrativas que el arte ofrece para dar a conocer los aspectos fundamentales de la cultura e idiosincrasia canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.