El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales del grupo de gobierno, el presidente de la asociación de vecinos Amagro de Barrial , José Rodríguez Quintana y vecinos de este barrio galdense, asistieron este miércoles al acto de inauguración de las obras de revitalización de la cancha deportiva de Barrial incluidas en el proyecto “Revitalización de espacios públicos para la práctica deportiva” que incluye las cubiertas de las canchas de Piso Firme, San Isidro, Marmolejos y Barrial,  actuaciones con 719.435, 30 euros de presupuesto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”  dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). 

Miembros de la Escuela de Tenis de Barrial, del UD Barrial Y CD Roque Amagro fueron los encargados de estrenar estas remozadas instalaciones deportivas realizando una demostración de sus clases deportivas en estas canchas y ante la presencia de sus familiares.

El Ayuntamiento de Gáldar adjudicó por 188.000 euros estas obras que han permitido ejecutar la cubierta  de esta cancha deportiva, llevando a cabo además la renovación  del pavimento, la reposición de las gradas, nuevas luminarias led y mejora de los accesos, con una rampa para el acceso a personas con movilidad reducida.

El proyecto subvencionado por Europa con aportación municipal va a permitir  practicar deporte  bajo techo y con un convenio de colaboración firmado entre la Concejalía de Deportes y la Asociación de Vecinos esta entidad se hará cargo de su apertura , cierre y del mantenimiento. 

Así lo destacó el concejal del área, AncorBolaños, que pidió a los vecinos  hacer un buen uso de ellas para que a partir de ahora entre todos se pueda mantener en buenas condiciones estas instalaciones deportivas pensadas para la práctica deportiva de todos los vecinos.

Por su parte, el concejal del área de Urbanismo, Heriberto Reyes, vecino además del barrio,destacó que con la puesta en funcionamiento de esta cancha se concluye la inversión en canchas deportivas  en diferentes barrios de cerca de 720.000 euros aportados el 85% con fondos FEDER y el 15% aportados por el Ayuntamiento de Gáldar.

No es un simple techado de una cancha deportiva para practicar deportes sino también para celebrar actos culturales  y de ocio para el barrio, como ha ocurrido en las instalaciones ya inauguradas y abiertas a los vecinos, destacó Heriberto Reyes, adelantando que se seguirá trabajando para continuar con estas actuaciones en el resto de los barrios del municipio. 

Del mismo modo, el presidente de la asociación vecinal, José María Rodríguez Quintana, se congratuló de esta  importante actuación para el barrio  y de que “por fin llegara el día de esta inauguración” , ahora  toca  disfrutarla y para ello pidió la colaboración de los vecinos para cuidarlas.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón,  quiso recordar como el Ayuntamiento logró  de Europa una subvención importante de 5 millones de euros “en un momento en el que solo tres Ayuntamientos  de esta isla (Mogán, Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar) lograron los fondos europeos “y fue gracias al gran trabajo que hizo el grupo de gobierno municipal.  Y de esos 5 millones de euros, el Ayuntamiento galdense ha puesto un 15%  con los que se han conseguido muchas obras, entre ellas, las cubiertas y mejoras de las canchas deportivas en varios barrios, para hacer vida social, cultural y deportiva.

Teodoro Sosa felicitó a los vecinos y a todos los clubs y entidades deportivas que van a hacer uso de estas instalaciones para que las disfruten a partir de ahora.

El cura párroco de Barrial, Marcos Arencibia, cerró las intervenciones con la bendición de las canchas deportivas que ya forman parte de la vida de este barrio galdense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.