La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, presentó este miércoles el Mapa Social de Riesgo que se enmarca en el II Plan de Igualdad promovido por este Ayuntamiento con financiación del Cabildo de Gran Canaria. Un proyecto que ha sido concebido como una guía de acción para mejorar la política de igualdad centrándose en dos aspectos: el planeamiento urbanístico desde la perspectiva de género y como prevención con respecto a la seguridad de la mujer. 

El Mapa Social de Riesgo ha sido realizado por la empresa Técnicos en Socioanálisis y su representante Juan del Río expuso las principales líneas de trabajo. Principalmente, la realización de talleres participativos con la ciudadanía, en los que han participado los IES del municipio, agentes sociales y el centro de personas adultas, así como a través de un formulario web que ha permitido conocer la opinión de la ciudadanía sobre qué aspectos pueden ser mejorados y cuáles son las principales carencias en infraestructuras y mobiliario urbano.

Este proyecto tiene por objetivo la creación de un sistema de prevención sobre la violencia contra las mujeres en el municipio. La intención es contribuir, con las aportaciones de la propia ciudadanía, a identificar riesgos y debilidades, y asignar acciones específicas, claves para construir un sistema de prevención de la violencia contra las mujeres.

As, fueron realizadas 217 fichas con información sobre el municipio que han sido ya trasladadas y con las que ya trabaja el personal técnico de cada una de las áreas del consistorio galdense. 

Ana Teresa Mendoza señaló que es un proyecto innovador con conclusiones positivas para el entorno urbano y sobre la urbanización de cara a actuaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.