Abián Rodríguez Gutiérrez, en el centro de la imagen de equipo con el dorsal 1, y portero del Balonmano Gáldar, ha regresado ya después de su primera experiencia en un torneo internacional. El galdense era convocado el 11 de Diciembre para formar parte de la Selección Española Promesas, equipo de la generación 2004-2005, tras haber participado en Septiembre en una concentración nacional de la Federación Española de cara a valorar a los talentos de esta edad de todo el territorio nacional. Abián superó la prueba de fuego y entró en la lista de 18 jugadores que daba Daniel Sanchez-Nieves para formar la Selección Española Promesas.

En el Torneo 4 Naciones, disputado en Alcalá, España debutaba contra Portugal, cayendo 25-29. Para el segundo día conseguían frente a Eslovaquia una clara victoria por 27-17. Ya en el tercer partido, los Hispanos Promesas volvían a vencer esta vez por 31-30 a Francia, siempre una de las grandes potencias en etapas de formación. 


Al final con estos resultados España quedaba tercera del Torneo, y Abián se marchaba con una gran cantidad de minutos disfrutados y un gran papel realizado. En la foto, Abián recogiendo el trofeo:

Ahora, casi sin tiempo para pasar por casa, toca participar con la Selección Canaria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Cantabria, junto con 8 compañeros del club seleccionados en las distintas categorías.

Mucha suerte para él y todos sus compañeros, y a seguir disfrutando y viviendo experiencias bonitas con este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *