La magistrada del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dictó sentencia firme el pasado 9 de enero contra un joven de Gáldar, actualmente de 19 años de edad, por un delito continuado de agresión sexual a una menor, que se da la circunstancia de que se trata de su prima hermana, de 11 años de edad.

La Jueza considera probados los hechos sucedidos en un pago de las medianías de Gáldar entre el 1 de julio de 2015 y la Semana Santa de 2018, cuando el joven realizaba visitas al domicilio de su abuela, donde también residía su prima junto a su familia.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso galdaraldia.es, aprovechando las visitas, el joven condenado “llevaba [a su prima] hasta el dormitorio principal de la planta superior y tras cerrar la puerta […]” agredía sexualmente a la menor y la amedrentaba “diciéndole que si contaba algo, le haría daño a ella o sus hermanas”. Como consecuencia de estos hechos la menor sufrió lesiones físicas y desarrolló distintas patologías que llevaron a su familia a descubrir los hechos.

Tras la denuncia, y una vez iniciada la fase de instrucción, el joven reconoció los hechos ante el Ministerio Fiscal, por lo que le fue impuesta una pena de cuatro años en un centro de internamiento para menores, complementada con otros cinco años en libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su víctima. Además, al ser menor de edad cuando se consumaron y denunciaron los hechos, sus progenitores deberán hacer frente a un pago de 20.000 euros en concepto de indemnización por las lesiones sufridas y los daños morales causados a la víctima.

Los padres de la víctima han explicado a este medio cómo ha cambiado sus vidas desde que descubrieron el infierno que estaba viviendo su hija. “Nuestra vida ha cambiado radicalmente: hemos tenido que abandonar nuestro hogar, mi hija recibe todavía atención psiquiátrica, le han robado su infancia y no hemos recibido ni un perdón, sino todo lo contrario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.