El municipio de Gáldar continúa con la transformación del alumbrado público municipal sustituyendo la tecnología convencional de vapor de sodio por nuevas luminarias led. En este caso ha sido sustituido el alumbrado público de los barrios de Palma de Rojas, La Montaña y Cañada Honda. En total 533 nuevos puntos de luz que reducen el consumo energético en un 80%.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 228.723,66 euros, financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte y con una aportación de 55.000 euros de fondos propios del consistorio galdense.

Con esta sustitución del alumbrado por tecnología de bajo consumo se ahorrarán 329.753 kW/h anuales, que dejarán de emitir 255 toneladas anuales de Co2 a la atmósfera, reduciéndose en un 83% respecto a la tecnología convencional.

A esta actuación se le suma las ya ejecutadas por el Ayuntamiento de Gáldar en los últimos meses, en los que se ha llevado a cabo la instalación del alumbrado led en los barrios de Corralete, Faro de Sardina, Cumbrecillas, Sardina, El Roque, La Enconada, Las Rosas, Nido Cuervo, Piso Firme, Los Silos, Buenavista y Farragú, además de San Isidro y Barrial para continuar sustituyendo a led todo el alumbrado público del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.