Durante el pasado mes de Diciembre, con motivo de las fechas navideñas y el sentimiento de solidaridad que ello conlleva, la Comunidad educativa del CEIP Sardina del Norte se entregó en la  campaña solidaria bajo el lema “Mi mejor regalo eres tú”, que buscaba recaudar fondos para la asociación EDUCANEPAL, todo ello a través de la creación de un Rastrillo Solidario, donde desde el personal docente y no docente, padres y madres, niños y  niñas sacaron sus ideas creativas creando verdaderas obras de arte , decorando camisetas, gorras, cojines…, también por parte de las familias elaboración de diferentes dulces, bollos y diversa repostería que deleitaron los sentidos.

Esta asociación trabaja en la prevención del tráfico de niñas y la explotación laboral infantil en Nepal.

Nuestro centro cree en los valores de respeto, empatía y humildad y es por ello que la campaña realizada en el colegio durante una semana, consiguió recaudar 400€ que serán destinados íntegros a esta causa y que se ingresa directamente a la asociación EDUCANEPAL mediante transferencia bancaria.

Ha sido una experiencia enriquecedora donde no solo se consiguió el fin propuesto sino que se han creado lazos y vínculos y nos demuestra una vez más que el trabajo en equipo es capaz de potenciar las relaciones humanas y derribar los muros que nos separan.

Gracias a la Concejalía de Servicios Sociales y Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar, nuestro centro que forma parte de la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES), participó en las charlas y talleres dentro del Proyecto

 «Gáldar Solidaria 2019-EDUCANEPAL» que tenían como objetivo concienciarnos sobre esta realidad y algunas de las medidas que podríamos llevar a cabo para apoyar esta causa.

También se ha conseguido a través de estas actividades una suma de dinero que irá destinada a las ayudas para Camerún y alimentos para Cáritas.

Desde el equipo directivo, queremos agradecer la participación y el compromiso de alumnos y alumnas, familiares y de toda la comunidad educativa. 

Y no olvidemos que » mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *