El Teatro Consistorial acogió este miércoles la presentación del Carnaval que a partir del próximo 14 de febrero convertirá a Gáldar en una ciudad de ‘cuentos y fábulas’, temática principal de las carnestolendas. El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, presentaron todos los detalles de la programación que se prolongará hasta el 28 de febrero y que tendrá como principales artistas invitados a Ana Mena; los dj Óscar Martínez, Danny Romero y Carlos Jean en la noche de ‘Los 40 Principales’ y las citas ya consolidadas del ‘Carnaval en Familia’ y  el ‘Carnaval+Joven’ que harán disfrutar con los mejores grupos y dj’s del panorama musical canario.

Las fiestas arrancarán el próximo 14 de febrero con el pregón a cargo de “Las chicas del garaje”, un grupo de amigas que ha crecido con los años para no perderse su cita con las carnestolendas galdenses. A las 20 horas comenzará la cabalgata anunciadora que llevará el ritmo carnavalero con la cabalgata anunciadora por toda la ciudad hasta el polideportivo municipal Juan Vega Mateos donde tendrá lugar la lectura del pregón.

En el acto estuvieron presentes también los 19 aspirantes a drag queen del Carnaval, una cifra récord que llenará de transgresión las tablas del polideportivo municipal el próximo 15 de febrero a partir de las 21 horas con la gala que conducirá Yanely Hernández y que contará con la actuación de Ana Mena, quien esa misma noche, a partir de las 23 horas, animará el primer mogollón junto al dj Abián Reyes. La entrada a la gala será gratuita hasta completar aforo, aunque también se abrirán las puertas del Centro Cultural Guaires, donde se podrá seguir en directo por la pantalla de cine. Un día más tarde, el domingo 16, a partir de las 18 horas, se celebrará la gala infantil del Carnaval, la cita más esperada para los más pequeños y sus familias y el martes 18 el Carnaval escolar con la participación de los centros educativos del municipio.

El miércoles 19 se celebra uno de los actos más esperados con la gala provincial para personas con discapacidad, una gala de la que Gáldar presume en ser pionera en dar visibilidad al trabajo de todos los centros ocupacionales en colaboración con la Compsi y que será fase previa a la gala de la integración de Las Palmas de Gran Canaria.

Y a partir de ahí el Carnaval tomará las calles, empezando por el viernes 21 de febrero con la gran cabalgata que inundará de fantasía las calles del casco histórico. Esa misma noche, en la plaza de Santiago se celebrará el segundo mogollón con la noche de ‘Los 40 Principales’ con las actuaciones de los dj nacionales Óscar Martínez, Danny Romero y Carlos Jean. El sábado 22 el ‘Carnaval en Familia’ toma las calles desde las 12.30 horas con las actuaciones de DJ Yone, La Chirimurga del Timple, la Banda Guayedra, Arístides Moreno & 101 Brass Band, Los Salvapantallas, Los Lola y Aseres. Y el ‘Carnaval+Joven’ vuelve la tarde del martes de Carnaval con la fiesta de polvos holi y las actuaciones de los dj’s Airam Nuñez y Abián Reyes y desde las 16 horas castillos hinchables y talleres para los más pequeños.

El Carnaval de los ‘Cuentos y fábulas’ se despedirá el viernes 28 de febrero con el entierro de la sardina y el último mogollón con dj Yeray y Music Show.

Este acto de presentación del Carnaval de Gáldar 2020 sirvió además para dar a conocer a los candidatos y agrupaciones que representan al municipio con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: los candidatos a la gala infantil del Carnaval, Paula Perera López y Aray Suárez Guillén; los aspirantes a drag queen, Isidro Pérez Mateo, drag Vulcano, y Adrián Melián Reyes, drag Hécate, y la Murga Las Fisgonas, que actúa el próximo lunes en el escenario del parque de Santa Catalina.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, realizó una invitación a la ciudadanía a participar en los actos del Carnaval, “unas fiestas que en Gáldar siempre han gozado de una gran tradición popular y que a lo largo de los años ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos gustos, pero sin perder la esencia de carnaval tradicional que se respira en nuestras calles”.

DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA DEL CARNAVAL 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *