La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el 28 de enero a un hombre que responde a las iniciales de J.A.G.T., de 31 años y vecino de Gáldar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo tras ser sorprendido dentro del mismo por los agentes del cuerpo armado.

La detención se produjo después de que en la madrugada del 28 de enero la Guardia Civil recibiera el aviso telefónico de un vecino del barrio de Barrial de Gáldar alertando de la presencia de una persona merodeando entre los coches y en actitud sospechosa.

Seguidamente se desplazó hasta el lugar una patrulla, y a la altura de la calle de la Constitución, los agentes sorprendieron a J.A.G.T. revolviendo en el interior del mismo, que no era de su propiedad, y que tenía una de sus ventanas fracturada, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras localizar al propietario legítimo y practicadas las debidas comprobaciones, los agentes constataron el robo, por lo que procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, al que le intervinieron diversos efectos, algunos reconocidos por el propietario del vehículo.

Finalmente, el detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de Santa María de Guía, quedando en libertad y citado para la celebración de juicio en el Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.