El Ayuntamiento de Gáldar, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha ordenado el cierre de todas las instalaciones deportivas del municipio este lunes 24 de febrero de 2020 ante la alerta decretada por altas concentraciones de calima que desaconseja la práctica de ejercicio físico mientras dure el episodio.

Esta restricción incluye la suspensión para este lunes del programa de gimnasia de mantenimiento “Actívate”, que la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud imparte en los barrios del municipio.

Asimismo, también se ha suspendido para este lunes la actividad del Centro Ocupacional del municipio y el Centro de Día de Mayores, con el objetivo de evitar desplazamientos y asegurar que tanto los usuarios del centro ocupacional como los mayores permanezcan a resguardo en casa sin respirar un aire que multiplica los índices de contaminación que conllevan riesgo para la población.

De igual manera queda suspendida la actividad del Taller de Calado, la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’ y la Universidad Popular.

La Escuela Infantil de San Isidro y la Escuela de Música municipal ya estaba previsto que no tuvieran actividad lectiva este lunes debido al puente de Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.