Este viernes 28 de febrero Gáldar despide su Carnaval de Cuentos y Fábulas en el que ha estado sumergido desde el pasado 14 de febrero cuando arrancaron las fiestas con el Pregón del Carnaval a cargo de “Las chicas del Garaje”. A partir de las 21.00 horas, la ciudad dirá adiós a su carnaval y lo hará disfrutando a lo grande de uno de los actos más multitudinarios y divertidos, el popular Entierro de la Sardina, que partirá desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos recorriendo las calles de la ciudad. 

Durante este desfile donde se anuncia que el Carnaval llega a su fin, la carroza de la Sardina desconsolada presidirá el cortejo fúnebre carnavalero, que termina con su quema y el mogollón final en la Plaza de Santiago, animado por DJ Yeray y Music Show. 

Los vecinos volverán a salir a la calle para acompañar a la sardina en esta despedida que se alarga durante horas luciendo los últimos diseños y disfraces de estas fiestas que han estado dedicadas al mundo de los cuentos y las fábulas. 

La Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, anima a la participación masiva en este último acto de la programación diseñada por esta área para hacer disfrutar a sus vecinos que se han volcado una vez más con estas fiestas tan populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *