Cerca de mil escolares de ocho centros educativos del municipio llenaron hoy de colorido y fantasía el escenario del Carnaval de los cuentos y fábulas de Gáldar en una nueva cita con el Carnaval Escolar. Alumnos de la Escuela Infantil de San Isidro y los CEIPs de las Medianías, San Isidro, La Montaña, Los Quintana, Barrial, así como los dos del casco, el Antonio Padrón y Fernando Guanarteme se dieron cita junto a profesores y familiares en un baile multitudinario en el que expusieron las coreografías y los disfraces trabajados en clase.

Los primeros en actuar fueron los más pequeños de la Escuela Infantil de San Isidro con el espectáculo “Blancanieves y los enanitos se van de Carnaval”. Continuaron los alumnos de las unitarias de las Medianías con la actuación titulada “Alumnitos de unitarias” y continuaron los alumnos de tercero de primeria del colegio de San Isidro con “Cuéntame un cuento”.

Desde el CEIP Alcalde Diego Trujillo de La Montaña el alumnado de tercero y cuarto de primaria llegaron con el espectáculo “Con Calma” y alumnos de varios cursos de Los Quintana bailaron “Yo voy a ser el rey león” de la conocida película Disney. El acto concluyó con las reinas de corazones y los sombrereros locos del CEIP Antonio Padrón y con la coreografía del alumnado de infantil de cinco años del CEIP Fernando Guanarteme con “La vida es un Carnaval”.

La gala, presentada, por Eulalia Marina Pérez, locutora de la emisora municipal Radio Gáldar, finalizó con la actuación de Naniana, que hizo las delicias de los más pequeños. El concejal de Cultura, Julio Mateo, agradeció la implicación de los centros educativos del municipio que este año se han volcado en la organización de los Carnavales municipales, estando prevista la participación de diez centros en la gran cabalgata del Carnaval que se celebrará el próximo viernes a partir de las 18 horas por las calles del casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *