El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, mantuvo una reunión de trabajo con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Encarnación Monzón, quien visitó el municipio para conocer de primera mano los asuntos prioritarios relacionados con los parques de vivienda pública planteados por el consistorio.

Así, desde el Ayuntamiento se ha propuesto a la consejera continuar avanzando en este mandato en los programas de renovación y regeneración urbanas (ARRU) en el municipio, que en el pasado mandato permitieron la rehabilitación de las urbanizaciones sociales de La Enconada, Barrial y La Montaña y más recientemente la urbanización Tricornia. El consistorio ha presentado al Gobierno de Canarias dos nuevas propuestas para rehabilitar las dos urbanizaciones de viviendas sociales ubicadas en la calle Delgado, solicitando la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para la tramitación de los expedientes.

Además se informó a la consejera de los trámites que se están llevando a cabo para la cesión de parcelas municipales al Gobierno de Canarias para facilitar la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler en el municipio, concretamente en la zona de El Roque. En este sentido, desde el consistorio se ha solicitado la colaboración del Cabildo para asumir los costes de urbanización de las parcelas cedidas por los ayuntamientos.

Por último, entre otros asuntos, la consejera se interesó por el estado de la tramitación de los expedientes de las ayudas a los vecinos afectados que sufrieron daños en sus viviendas durante los incendios forestales del pasado mes de agosto, de los que Gáldar ha comenzado ya con el ingreso de las cuantías económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *