El escenario del polideportivo Juan Vega Mateos se llenó este miércoles de la alegría que solo es capaz de contagiar la Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad, una gala pionera del Carnaval de Gáldar que celebró su XX aniversario con la participación de cerca de medio millar de usuarios de veinte centros ocupacionales de la isla.

Ellos fueron los auténticos protagonistas de una gala que se ha consolidado con el objetivo de visibilizar las grandes capacidades de los usuarios de los centros ocupacionales de la isla, como resaltó la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza, concejalía organizadora de la gala junto al área de Cultura y la Asociación Compsi, representada por su secretario, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas. También estuvo presente la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, quien destacó el esfuerzo de los centros participantes y del Ayuntamiento de Gáldar para integrar a todas las personas para que el Carnaval sea “una fiesta mejor”, además de concejales de los municipios participantes.

La gala estuvo conducida por la actriz Hermi Orihuela, caracterizada para la ocasión como el “hada de los sueños” que dio paso a los espectáculos de cuento y actuaciones preparadas por los centros. También participaron en la obertura la Escuela de Baile de Alejandra Oderda y la Escuela Municipal de Ballet de Gáldar.

Pero sin duda alguna el momento más animado de la gala estuvo amenizado por el grupo Arena de Canarias, que convirtió el parquet del polideportivo en una gran pista de baile en la que los participantes dieron rienda suelta al ritmo mientras el jurado deliberaba los participantes clasificados.

En la categoría individual fueron elegidos los espectáculos de: Sebastián González Betancor, del Centro Ocupacional de Mogán; Isabel Suárez Valls, del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Arucas; Yasmina Santana García, del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica  El Tablero; Juan Carmelo Vega Padrón, del Centro Ocupacional de Gáldar y Rosa María Quintana Déniz, del Centro Ocupacional de Teror.

En la categoría de parejas: Carlos Javier Herrera Felipe y Lucía del Carmen Viera Méndez, del CAMP Obispo Padre Cueto; Roberto Vega Benítez y Luisa Delia Sánchez Valido, del Centro Ocupacional de Ingenio; Luis Herrera Rodríguez y Rita Rodríguez González, del Centro Ocupacional de Valleseco; Ariel Jesús Ruiz García y Manuel Yeray Morales Morales, del Centro Ocupacional de Santa María de Guía y Nubia Guerra Angulo y Carmelo Vega Padrón del Centro Ocupacional de Gáldar.

Y en la categoría de grupos fueron clasificados los Centros Ocupacionales de Valleseco, Gáldar, Mogán, Teror e Ingenio.

Todos ellos participarán el próximo jueves 27 de febrero en la XII Gala de la Integración que se celebrará en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y donde se elegirá a los centros ganadores de este año.

A partir de ahora el Carnaval de Gáldar se echa a la calle con la gran cabalgata que se celebrará el próximo viernes a partir de las 18 horas y posteriormente la Noche de los 40 Principales, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas en la Plaza de Santiago y que contará con las actuaciones de los dj Óscar Martínez, Danny Romero y Carlos Jean.

ACCEDA AQUÍ A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *