La Policía Local de Gáldar ha informado que este viernes, 21 de febrero de 2020, y con motivo de la celebración de la Cabalgata de Carnaval, se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde las 7 horas de la mañana en varias calles, como San Amaro y Bajada de las Guayarminas, en el tramo entre calle Magistral Alonso Vega y Martinón León, para la colocación de las diferentes carrozas que participarán así como para la elaboración de las mismas.

A partir de las 13 horas se prohibirá el estacionamiento en las calles Infanta Benchara, Drago y Soront Semidán, las cuales estarán debidamente señalizadas. A partir de las 15 horas se procederá al cierre circulatorio de la vía Bajada de las Guayarminas en el tramo comprendido entre las calles Magistral Alonso de Vega y la calle Maninidra hasta aproximadamente las 21:30 horas, coincidiendo con la finalización de la cabalgata.

Durante la franja horaria establecida de corte se recomienda como acceso al casco urbano la salida 25 de la GC-2 (Puente de los Tres Ojos), y desde ahí por la calle Maninidra o por la calle Delgado (Becerril).

Con respecto al transporte urbano colectivo, las diferentes paradas que se encuentran en el tramo afectado quedarán anuladas a partir de las 15:00 horas, por lo que las paradas más próximas serán la Estación de Guaguas y las existentes como paradas provisionales en la Rotonda de Puente de Los Tres Ojos. Asimismo, la parada de taxis se verá desplazada habilitándose al efecto dos paradas provisionales, que irán ubicadas una a la altura de Telefónica y otra pasando la curva conocida como ‘La Churrería’, ambas en Bajada de las Guayarminas, con objeto de facilitar los desplazamientos en todos los sentidos.

Por todo ello la Policía Local solicita la máxima colaboración, rogando respetar la señalización circunstancial colocada al efecto, y sepan disculpar las posibles molestias que se les pudieran ocasionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *