Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

El Ayuntamiento de Gáldar, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y tras las medidas aprobadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decretado nuevas medidas en relación al plan de contención del coronavirus en el archipiélago, que se suman a las aprobadas este miércoles:

Así, a partir de este viernes, 13 de marzo, y al menos durante los próximos quince días, se suspenderá la actividad y se cerrarán al público las instalaciones de la Biblioteca municipal, la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’, la Escuela de Música ‘Pedro Espinosa’, el aula-taller de rock de la Casa de la Juventud, el Taller de Calado, la Universidad Popular, la Escuela Infantil de San Isidro y el Centro Ocupacional.

De igual manera se cerrarán todas las instalaciones deportivas del municipio, incluyendo las canchas de los barrios, y quedarán suspendidas las actividades dirigidasen la Ciudad Deportiva ‘Venancio Monzón’, así como el programa de gimnasia de mantenimiento en los barrios.

El Ayuntamiento de Gáldar recuerda que desde este miércoles ya habían quedado suspendidos todos los actos municipales, así como los que se tenía previsto celebrar en las asociaciones vecinales del municipio, extendiendo esta prohibición más allá del próximo domingo con independencia del número de asistentes. Además, han quedado restringidas todas las visitas a la Residencia Genoveva Pérez y al Centro de Día de Mayores de Barrialy suspendida toda la actividad de los Clubes de Mayores del casco y Sardina, que han cerrado al público. 

Las concejalías y todos los departamentos del Ayuntamiento de Gáldar continuarán operando connormalidad. No obstante, se insta a la ciudadanía a priorizar la atención telefónica y telemática. En la web municipal (galdar.es) está disponible el número de teléfono de cada departamento, así como el directorio de extensiones, recordando además que a través de la sede electrónica de la web municipal está disponible el catálogo de trámites vía telemática con la administración.

La consejería de Sanidad ha decretado la suspensión de la actividad lectiva durante 14 días a partir de este viernes, 13 de marzo. Esta medida excepcional se toma para proteger a los colectivos de mayor riesgo, ya que a pesar de que el escolar no es un colectivo de riesgo sí puede ejercer como transmisor del virus.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad ciudadana, recordando que todas estas medidas se llevan a cabo como contención del virus, estableciendo un plan de choque preventivo para evitar su propagación en Canarias y proteger a los colectivos de mayor riesgo, por lo que ha instado a la ciudadanía a seguir los consejos y las normas establecidas, a reducir salidas y contactos innecesarios yevitar al mismo tiempo difundir bulos y noticias que no hayan sido contrastadas por fuentes oficiales.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias en el número de teléfono: 900 11 20 61.

Comentarios

  1. Y el centro de rehabilitación ICOT ,pienso que es un sitio muy peligroso o más bien puede serlo,allí va todos los días demasiadas personas de diferentes edades y muchos mayores, quién debe tomar esa decisión? A qué se va a esperar ? dicho queda,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *