Este viernes 13 de marzo, Gáldar celebrará la VIII edición del encuentro de Personas Cuidadoras de Gran Canaria. Con este encuentro se pretende dar visibilidad al importante papel que realizan las cuidadoras en el cuidado de las personas dependientes y que así se les otorgue el reconocimiento social que se merecen, siendo este objetivo facilitado a través del intercambio de ideas y estrategias para hacer frente a las labores de cuidado.

El encuentro, organizado entre las Concejalía de Servicios Sociales, Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, Gerencia de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud y ADISGAL, con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, contará con la asistencia de 380 personas cuidadoras y cerca de 150 profesionales procedentes de centros de salud de todos los municipios de la isla.

Los actos comenzarán a las 9:30 horas en el Centro Cultural Guaires, donde después de la toma de palabra de autoridades, tendrá lugar la conferencia “Compartiendo Vivencias” impartida por un grupo de personas cuidadoras de la Comarca Norte y que participan en el programa “Cuidados con Corazón”.

Una vez finalizado, los presentes se distribuirán por 7 talleres que se realizarán en distintos locales del casco del municipio y serán impartidos por profesionales del sector como Noemí Gil Quintana, Melanie Manneville, Rito Betancort Suárez, María Luisa Farray Cuevas, María Isabel Díaz Díaz, Juan José Rivero Navarro, Juan Francisco Hernández Yánez y por el personal de la empresa Social Good.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.