Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado domingo 8 de marzo, este lunes tuvo lugar la lectura de un manifiesto por parte de la concejala para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ana Teresa Mendoza Jiménez, arropada por los concejales del grupo de gobierno municipal que portaban camisetas moradas con el lema “Gáldar en positivo” impreso en ellas. 

En la lectura de este manifiesto se recogen los compromisos del Ayuntamiento de Gáldar y la Concejalía para la lucha contra la desigualdad. En palabras de la concejala, se asumirán como propias las esferas de especial preocupación como son aquellas relacionadas con la pobreza, la educación o los derechos humanos, con un compromiso para “promover acciones formativas y de sensibilización social” que acaben con la desigualdad vivida entre hombres y mujeres. Una tarea que solo podrá llevarse a cabo con un trabajo conjunto entre ambos géneros, “en el que se impulse el camino que permitirá crear y consolidar economías y sistemas sociales y políticos basados en la defensa de los derechos y libertades fundamentales”.

Mendoza quiso hacer especial hincapié en el reconocimiento de colectivos que sufren discriminación múltiple, como el de las mujeres con discapacidad, así como su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con su Objetivo nº5, relacionado con la Igualdad de Género. 

El acto finalizó guardando un minuto de silencio por todas aquellas mujeres que han fallecido a lo largo del tiempo en la búsqueda de la igualdad, especialmente para aquellas 40 víctimas que la violencia machista se ha cobrado solo en España en lo que va de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *