Este lunes han dado comienzo las obras para la construcción de un vial de conexión entre el Lomo I y Lomo II con las que el Ayuntamiento de Gáldar quiere dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona.

El proyecto técnico contempla la ejecución de un nuevo vial que una las calles Lomo I con Lomo II, actualmente sin conexión entre ellas. Esta nueva obra, que cuenta con financiación municipal, es posible gracias al convenio urbanístico firmado en su día entre el alcalde del municipio, Teodoro Sosa Monzón, y los propietarios de los terrenos para la cesión de dicho suelo al consistorio. El acuerdo permitió al Ayuntamiento disponer del suelo necesario para acometer las obras de conexión entre los citados Lomos y al mismo tiempo ampliar un tramo de Lomo I para mejorar el tránsito y el acceso a esta vía.

El citado vial tendrá ocho metros de anchura total, contando con aceras a ambos lados de un metro y medio de ancho y franja para aparcamiento de vehículos, además de la instalación de canalizaciones de telecomunicaciones y alumbrado público.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó que se trata de una obra muy esperada por los vecinos y en la que ha venido trabajando el grupo de gobierno para su materialización, mejorando las conexiones entre ambos lomos y la red de saneamiento de la zona por las calles anexas. Asimismo, anunció que con financiación del Cabildo de Gran Canaria, se procederá al asfaltado de los Lomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.