Este miércoles comienzan las retransmisiones en imágenes de la primera Semana Santa galdense que se vive desde casa. A partir de las siete de la tarde el Ayuntamiento de Gáldar en colaboración con la Parroquia de Santiago ofrecerá la señal a los medios de comunicación locales y a través de los perfiles del propio Ayuntamiento se emitirá en directo la Eucaristía del Encuentro con la que se inician los días principales de esta especial conmemoración religiosa.

Las personas que quieran presenciar en directo la programación de la Semana Santa galdense podrán hacerlo en https://www.galdar.es/semanasanta/, así como en el Facebook del Ayuntamiento de Gáldar, Cultura Gáldar y Radio Gáldar, además de en las televisiones, radios y prensa digital locales. 

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha expresado que será un tiempo para el recogimiento, un tiempo para el alma, para vivir en familia estos días de Pascua, convencido de que en todos los hogares galdenses se pedirá para que esta triste situación se acabe cuanto antes, deseando fuerza, aliento y mucha salud que es sin duda el bien más preciado. 

Desde el Templo de Santiago, el cura párroco Manuel Reyes, oficiará las diferentes celebraciones religiosas de estos días santos. Cabe destacar que la Semana Santa galdense cuenta con siglos de historia y tradición religiosa y artística, constituyendo una de las manifestaciones más importantes del arte sacro de la isla de Gran Canaria, con imágenes del imaginero Luján Pérez, la Escuela de Sevilla y pertenecientes al antiguo Convento de San Antonio de La Vega (1520-2020) del que en este año se conmemora el 500 aniversario de su fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.