El último informe epidemiológico publicado por el Gobierno de Canarias, elaborado con datos recabados hasta las 00.00 horas del 3 de abril, recoge por primera vez la distribución de casos de COVID-19 por municipios. De los 911 aislamientos domiciliarios de Canarias, 7 son personas residentes en el municipio de Gáldar, el 0,7% del total.

213 son las personas que han dado por coronavirus y  permanecen aisladas en sus viviendas en la isla de Gran Canaria. De ellas, 133, más del 60%, vive en la capital grancanaria, donde además se han diagnosticado el 90% de los positivos en COVID-19 de la isla. El segundo municipio con mayor número de casos es Telde, con 16, mientras que en la principal área turística, San Bartolomé de Tirajana se contabilizan 13 y le siguen Arucas e Ingenio, con 9 y 8 casos respectivamente.

El municipio más afectado en Canarias es Santa Cruz de Tenerife, donde se concentra el 18,7% de los pacientes que permanecen en cuarentena en sus viviendas con la enfermedad, es decir, 171 personas, seguido de La Laguna, con 126 habitantes afectados. Ambos municipios del área metropolitana de la isla de Tenerife  concentran más del 30% del total de casos.

Acceda aquí al informe completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *