El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha querido expresar todo su apoyo y su reconocimiento al personal de la Residencia de Mayores Genoveva Pérez de Barrial que está realizando una magnífica labor en el cuidado y atención de los mayores y usuarios de este centro “dando mucha tranquilidad a sus familias y de forma especial supliendo y trasladándoles todo el cariño y el afecto que en estos días de confinamiento no pueden mostrarles sus allegados de forma directa”.

Sosa quiso expresarles personalmente su apoyo y giró una visita a las puertas de la residencia ubicada en Barrial, donde fue recibido por la concejala del área del Mayor, Dolores Delgado, y una representación del personal de dicho centro. El alcalde aprovechó esta ocasión para felicitarles por su trabajo y mostrarles todo su respaldo y admiración por la labor que vienen realizando. 

Ante la preocupación por esta crisis sanitaria, el consistorio ha extremado todas las precauciones y ha tomado las medidas de seguridad para el personal de este centro, siendo los primeros en recibir las viseras realizadas con impresoras 3D y las mascarillas que de forma solidaria se han ido confeccionado en muchos hogares galdenses. Además, se ha realizado una compra de nuevos uniformes para que puedan disponer del equipamiento necesario en su jornada laboral.

Asimismo, se han llevado a cabo labores dedesinfección de las instalaciones que vienen a reforzar el intensivo trabajo diario de los trabajadores de Limpieza, una acción imprescindible para evitar la propagación del COVID-19, máxime en lugares como la Residencia de Mayores, por ser estancia de personasconsideradas como grupo de riesgo.

Teodoro Sosa quiso con esta visita reconocer al conjunto de profesionales del área del Mayor, con la concejala al frente, que realizan una labor importantísima que ahora más que nunca es necesaria “como apoyo emocional a todas sus familias”. 

Comentarios

  1. Buenas tardes. Soy familiar de una residente de la residencia de mayores Genoveva Pérez. Me gustaría agradecer públicamente a todo el personal y digo TODO el personal de la residencia por la dedicación, apoyo, cariño y entusiasmo que ponen con nuestros mayores. Siempre lo han hecho, pero estos días se están más que superando, pues además de desempeñar su trabajo con gran eficacia, profesionalidad, valentía, suplen la ausencia de los familiares intentando distraer, jugar, amenizar, llevar esa alegría a nuestros familiares. Tampoco quiero deja atrás el esfuerzo de la concejala Lola y su alcalde por la preocupación y esmero que han puesto para que este di hola bicho que nos acecha ni se le ocurra asomar sus narices por la residencia, será aplastado pues entre la desinfección y material necesario del que dispone todo el personal, eso no será posible. Para acabar, dar de nuevo las gracias a todos los que están ahí preocupándose por nuestros familiares. Este sentimiento que transmito aquí, lo hago en mi nombre y de mi familia y de la mayoría de todos los familiares. Entre todos vamos a salir de esta. Un fuerte abrazo para todos con todo nuestro infinito agradecidimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *