El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha visitado este miércoles las dependencias municipales de la Oficina de Atención al Ciudadano y el departamento de Servicios Sociales, a cuyo personal quiso reconocerle la importante labor que están realizando para hacer frente a la demanda de los vecinos frente a la actual crisis sanitaria del Covid 19. Sosa adelantó que continuará en los próximos días visitando los servicios municipales esenciales que permanecen activos para atender a la población y ayudar a quien más lo necesita en estos difíciles momentos, mostrándoles todo su apoyo y reconocimiento. 

Es por ello, que hoy quiso expresar su orgullo por el trabajo de los Servicios Sociales más aún en estosmomentos, una labor imprescindible para atender a las familias y personas más desfavorecidas, con el atenuante de la crisis sanitaria que se sufre en estos días, “una labor que se ha visto incrementada tras la aprobación del decreto de las ayudas de emergencia social por parte del gobierno municipal”, explicó.

Las Concejalía de Servicios Sociales y del Mayor estándiariamente activas atendiendo bien telemáticamente y en aquellos casos imprescindibles de manera presencial, todas las peticiones de ayudas sociales o atención a las personas mayores. 

Hasta la fecha han sido tramitadas en torno a 125 ayudas de alimento desde que se inició la crisis sanitaria, además de ampliar las labores del Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas mayores y la coordinación con la Cruz Roja para la entrega de alimentos y medicinas. 

El alcalde valoró la implicación y el carácter vocacional del personal y profesionales de estas áreas a quien quiso agradecerles y reconocerles su esfuerzo y su dedicación para hacer llegar a todas las familias que lo necesitan los recursos y los servicios de los que dispone este Ayuntamiento de una manera lo más ágil posible. 

“Los profesionales de todas las áreas del Ayuntamiento son ahora mismo esenciales y están demostrando más que nunca estar al servicio del ciudadano”, señaló Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.