La delegación de la Organización Mundial de Turismo que se encuentra en Canarias para comprobar los protocolos de seguridad turística que ofrece Canarias visitó este viernes la ciudad de Gáldar donde puso comprobar el pasado prehispánico de esta Ciudad y al tiempo ser agasajados por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el concejal de Turismo, Ulises Miranda. Su visita coincidió además con la reapertura tras el levantamiento del Estado de Alarma del Hotel de Ciudad Agáldar donde pudieron recorrer sus instalaciones y disfrutar de sus inmejorables visitas. 

La delegación integrada por técnicos del área de Turismo, prensa especializada nacional e internacional y agentes de viajes, arropados por el Patronato de Turismo llegaron a Gáldar dentro de su periplo por diferentes puntos de la isla.

En las Casas Consistoriales, el alcalde de la ciudad les explicó el peso de esta ciudad en su pasado aborigen y los principales testimonios que aún perviven en esta ciudad. Sosa además les habló de las tradiciones e hizo entrega a cada uno de los invitados de un pequeño drago y sus semillas procedentes del drago centenario, así como una cuña de queso de las medianías galdenses, para conocer mejor la riqueza del norte y su gastronomía.

Con su visita al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, la delegación gratamente impresionada destacó el valor del testimonio de nuestra cultura aborigen en una ciudad superpuesta como Gáldar de la que se llevaron un buen recuerdo y la promesa de regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.