“Hoy cumplimos con este acto una demanda histórica de los skateros del municipio que durante años han solicitado una instalación para la práctica de este deporte”, con estas palabras comenzaba su intervención el concejal de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños, en el acto de inauguración de la pista de skate construida por el Ayuntamiento de Gáldar en El Agujero,  abierta hace ahora un año a los aficionados a este deporte, pero desde hoy 27 de julio inaugurada con  el nombre de Rayco Reyes Cazorla, en recuerdo de su memoria. 

Y es que como explicó el alcalde de la ciudad esta pista de skate es el resultado de la constancia y la pasión por este deporte de muchos jóvenes del municipio que empezaron en Gáldar, en la década de los 80 a practicarlo, primero en la plaza chica, luego junto al Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos y ahora, con las generaciones más jóvenes, en esta nueva pista de El Agujero, donde se unen los aficionados del skate con los amantes del bodyboard y del surf, incluso muchos jóvenes compaginan ambas aficiones, coger olas y practicar este deporte sobre ruedas. 

Uno de ellos fue el joven Rayco  Reyes Cazorla cuya semblanza recordó el edil de DeportesRayco estuvo vinculado al skate durante toda su vida, y cuando apenas sabía caminar ya estaba montado en un skate. En 1988 participó en uno de los primeros campeonatos de Las Palmas.

Así lo recordó en su intervención su padre Juan Reyes quien en nombre de la familia agradeció este acuerdo de la corporación municipal para que esta pista lleve su nombre y en honor a su memoria hizo subido a su skate el recorrido inaugural por el borde de la pista. Emocionaron también las palabras de su madre Esther Cazorla para quien hoy debe ser un día alegre y feliz, como al propio Rayco le hubiera gustado que fuera, pues todo en él era amor. 

Ante su familia,  y con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, concejales, vecinos y jóvenes amantes del skateboard, fue descubierta la placa conmemorativa por sus padres, hermana y sobrinomirando al cielo y  dedicándole este inolvidable momento.

Una obra ejecutada con 40.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento logrando según los propios skateros una de los mejors bowl de la isla.

Aprovechando este acto inaugural, la Concejalía de Deportes quiso agradecer a Sergio Jorge del piscolabis “Tú mismo” la implicación  que ha tenido para que los más jóvenes practiquen deporte de la manera más segura posible . Y a Celso y Natalia de Ondina, la labor que han desarrollado a favor de este deporte donando incluso material, tres juegos de protecciones,  para que pueda ser utilizado  por los jóvenes a partir de ahora, con total seguridad, en esta pista. Así que ahora, recordó el alcalde, solo queda cuidarla y mantenerla para el disfrute de todos los que se animen con este apasionante deporte. 

GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.