Este lunes 27 de julio, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la pista de skate realizada  por el Ayuntamiento de Gáldar en la zona de El Agujero y que llevará el nombre del joven Rayco Reyes Cazorla, cumpliendo así el acuerdo de la Comisión Técnica de Nominación de Calles y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Gáldar refrendado por el Pleno queaprobó, a propuesta de la concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud que dirige Ancor Bolaños, dicha nominación. En el acto estará presente el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, el concejal del área de Deportes y la familia del joven Rayco Reyes.

Rayco Reyes creció junto al grupo de jóvenes pioneros que en los años 80 del siglo pasado introdujo el deporte del skate en el municipio. De hecho, se vio inmerso desde temprana edad en la construcción de la “U” que estuvo ubicada en la Plaza de los Faycanes, en el casco de Gáldar.En 1989 formó parte del grupo de skateros locales que participó en el que fue uno de los primeros campeonatos de la provincia de Las Palmas, celebrado en la ciudad Telde, al que acudió como el participante más joven del evento.

Con la desaparición de la “U” del casco, Rayco, al igual que muchos jóvenes del municipio, sustituyó las tablas de madera del monopatín por las de fibra y corcho de las tablas de surf y bodyboard, pasando de deslizarse por las calles del casco a las olas de La Guancha.

En junio de 2010, en un desplazamiento desde el casco a El Agujero, donde iba a practicar una vez más su deporte favorito, Rayco falleció en un trágico accidente de tráfico que conmocionó a todo el municipio, sobre todo a los jóvenes, entre los que Rayco era muy querido.

El Ayuntamiento de Gáldar ha querido recordar su memoria y perpetuarla para siempre nominando el nuevo parque de skate del municipio, con la esperanza de que su trayectoria deportiva sirva de referente para las jóvenes generaciones del municipio. 

La ejecución del nuevo parque de Skate tipo Bowl en la zona de El Agujero, es un parque tipo bowl, a modo de cuencos o piscinas en el que todos los aficionados de Gáldar ya practican este deporte. Se cumple con este proyecto una vieja demanda de una disciplina que en Gáldar tiene muchos seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.