Emocionante y magistral ha sido el concierto de las Fiestas Mayores de Santiago de Gáldar emitido este domingo por TVE en Canarias desde el interior de la Iglesia de Santiago preparada para  la excepcional ocasión de acoger  en su interior las  actuaciones estelares de Patricia Muñoz, Chago Melián, Pedro Manuel Afonso y Cristina Ramos, y  la participación de Swingstar. Los que aman la música pudieron sentir que estaban presenciando un concierto espectacular que quedará para siempre en el recuerdo y en la memoria de todos los telespectadores.

Cuatro de las mejores voces del archipiélago interpretando “Patria Canaria” en el Altar Mayor hicieron emocionar en la distancia al propio autor de este tema que llega al corazón de todos los canarios. Braulio escribía en sus redes, al término del concierto, “estoy sobrecogido, atónito, maravillado, después de contemplar la interpretación de mi patria canaria(…) en un marco visual y sonoro, tan impresionantes como la Iglesia de Santiago”.

El majestuoso templo galdense de estilo neoclásico, vacío de bancos y con el sonido de su órgano, a cargo de Volodymyr Kotenko, acompañado al violín por Sergio Marrero y la trompeta del virtuoso Chano Gil, logró la atmósfera perfecta para este espectáculo sonoro. En él, una vez más,  Chago Melián emocionó con la ejecución perfecta de su Ave María; el chorro de voz de Cristina Ramos en la intimidad del arroró canario o Por ti volaré” y, como no, el talento de Pedro Manuel Afonso en la interpretación de  Nessun Dorma de Puccini.

Y si un momento fue muy especial, el que se vivió con “Un bolero para Gáldar” interpretado por Patricia Muñoz que recordó el orgullo de ser galdense, potenciado con  las folías para Gáldar que interpretó junto a Chago Melián.

Sin olvidar las voces empastadas de los siempre maravillosos componentes de Swingstar que interpretaron la versión del Hallelujah de Leonard Cohen

Durante el concierto, los telespectadores pudieron conocer los atractivos de Gáldar a través de las imágenes de su casco, de su costa y  sus medianías y los testimonios del alcalde, Teodoro Sosa; el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, además de protagonistas de la organización y celebración de las Fiestas Mayores de Santiago en un año marcado por la pandemia del covid19.

Un espectáculo musical visto por miles de personas en Canarias y por el canal internacional de TVE, además de los medios locales y redes del Ayuntamiento de Gáldar, organizador de este concierto, que guardarán esta joya musical y emocional en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *