Las concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar han organizado para el próximo jueves 30 de julio el taller “El plástico que no se ve”, una iniciativa desarrollada por la Asociación ecoMEI, creadores del Proyecto ARBol para la recuperación y reciclaje de instrumentos de escritura inservibles desechados en Canarias, y que cuenta con la colaboración de la asociación Soy Mamut. La actividad es de carácter gratuito, gracias a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y Cajasiete, que subvencionan la actividad, y se impartirá de 9.30 a 13.00 horas.

La actividad incluye una salida de campo (muestreo y explicaciones in situ), usando la App MARNOBA como cuaderno de campo, una práctica de caracterización de microplásticos, una exposición grupal de los resultados obtenidos y reflexión sobre qué se puede hacer para reducir la huella de plástico en la naturaleza. La actividad concluirá con una evaluación con dinámica role-playing y Ruleta de Palabras  y entrega de un obsequio elaborado 100% con residuos plásticos y Km 0, fabricado por Eyser Hidráulica, una empresa local de la isla de Gran Canaria.

Debido a la situación generada por la pandemia del covid19, las plazas serán limitadas y las inscripciones se realizarán a través del formulario alojado en la web: https://www.galdar.es/tallermicroplasticos/.

Los plásticos están presentes en todos los ámbitos de la vida por las muchas ventajas que presentan y sus singulares propiedades. Desde los años 50, la producción de plástico ha superado la de cualquier otro material y la mayoría de los productos que se fabrican están diseñados para ser descartados después de un solo uso. Esto ha hecho que los envases de plástico representen actualmente la mitad de los desechos de este material alrededor del mundo. Esta situación ha afectado muy especialmente a los océanos que se han convertido en el depósito final de la basura del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *