El tradicional Mercadillo Municipal de Gáldar regresa cada jueves, tras el Estado de Alarma, a su nueva ubicación de la Plaza de Santiago. Cerca de una treintena de puestos de venta de ropa, productos alimentarios, jabones artesanales, flores y plantas, zapatos y bisutería, ofrecen sus productos a los vecinos y visitantes que cada semana acuden a este lugar, centro neurálgico del casco histórico de Gáldar y dinamizador de su zona comercial abierta. 

El concejal del área de Desarrollo Local, Agustín Martín Ojeda, señaló que tras unos meses de inactividad por el covid 19, el Mercadillo de Gáldar ha regresado para recuperar a su clientela habitual de cada jueves y de forma paulatina se han ido sumando a este tradicional punto de venta, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento y la higiene en cada puesto. 

Un recorrido por el mercadillo permite al visitante acceder a una gran variedad de productos, algunos de ellos de elaboración artesanal y otros como alimentos, ropas y plantas que exponen sus productos cada jueves.

Semana a semana ha ido recuperando su actividad y su nueva ubicación de la Plaza de Santiago y entorno espera convertirse con el tiempo en un atractivo más para visitarlo, tanto por su acceso como por la comodidad en su recorrido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *