El Ayuntamiento de Gáldar informa que el próximo lunes 31 de agosto darán comienzo las obras de reasfaltado de los Lomos I, II y III, así como el asfaltado de la nueva conexión entre Lomo I y Lomo II que también está ejecutando el consistorio galdense para dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona. La Policía Local recuerda a los conductores y vecinos que a  partir de la próxima semana estén atentos a la señalización circunstancial que será colocada al efecto.

El proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal y con financiación del Cabildo de Gran Canaria, incluye la mejora de las calzadas de estas calles que han sufrido un importante deterioro por el paso del tiempo. Y en esta misma actuación, además, se incluye la rehabilitación del firme de Gravina, Domingo Chinea y La Era, todas ellas muy cercanas al casco de Gáldar. 

Además, una vez ejecutado el nuevo vial que une las calles Lomo I con Lomo II se procederá igualmente a su asfaltado para dejarlo preparado para su apertura. 

Cabe recordar que esta conexión ha sido posible gracias al convenio urbanístico firmado en su día entre el alcalde del municipio, Teodoro Sosa Monzón, y los propietarios de los terrenos para la cesión de dicho suelo al consistorio. El acuerdo permitió al Ayuntamiento disponer del suelo necesario para acometer las obras de conexión entre los citados Lomos y al mismo tiempo ampliar un tramo de Lomo I para mejorar el tránsito y el acceso a esta vía.

El citado vial cuenta con ocho metros de anchura total, contando con aceras a ambos lados de un metro y medio de ancho, además de la instalación de canalizaciones de telecomunicaciones y alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *