Este viernes ha fallecido a los 73 años de edad doña Antonia María Rodríguez Pérez, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar.

Nacida el 13 de junio de 1947, ‘Maruca’, como siempre fue conocida cariñosamente por sus vecinos, contrajo matrimonio con Jacob Díaz Mendoza, con quien tuvo dos hijos. 

Sus primeros trabajos fueron en la lavandería que existió en la calle Doramas, en el casco de Gáldar, y posteriormente en la agricultura.

Pero ella y su marido siempre tuvieron la ilusión de crear una empresa por su cuenta y, junto a otro matrimonio, abrieron las puertas del que fue el segundo autoservicio de Gáldar. Después de unos años continuaron regentándolo en solitario durante tres décadas como Supermercado ‘Víveres Jacob’, en el barrio de La Enconada.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, le hizo entrega de la Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar en el año 2016 junto a un grupo de mujeres y hombres que han destacado, desde sus diferentes oficios y profesiones, por su trabajo, constancia y superación. 

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.