La escritora Julieta Martín Fuentes volverá de nuevo a reunir a las familias del Taller Infantil de Lectura Para Toda la Familia Guanartemes y Guayarminas de Gáldar en la Biblioteca municipal a través del Facebook de esta institución este miércoles 30 de septiembre a las 17.00 horas. La actividad se retransmitirá en directo, ya que comienza de forma no presencial a través de vídeollamada de grupo con las familias inscritas.

En este nuevo tramo del taller, que se celebrará tres miércoles al mes, los niños y niñas escribirán cuentos en familia y leerán con sus padres y madres, además de disfrutar con nuevos trucos de ilustración y manualidades el último taller de cada mes, cuando la Ilustradora Anu Jato les cuente sus secretos creativos. La inscripción se realiza a través del mail lecturainfantil@galdar.es y en la misma Biblioteca de Gáldar. Una vez que finalice el taller, las familias se llevarán a casa un libro de cuentos escritos juntos, también en formato digital, que será editado por el Ayuntamiento de Gáldar.

El Ayuntamiento de Gáldar tiene previsto realizar el taller, que se inició en enero de 2020, online y presencial hasta el mes de diciembre. Los dos primeros talleres de este último tramo del año, que se impartirán el miércoles 30 de septiembre y el miércoles 14 de octubre, se impartirán a través de Internet, en el grupo de whatsapp con las familias inscritas y en directo ese mismo día a través del Facebook de la Biblioteca de Gáldar. En cualquier caso se retransmitirá el momento de las lecturas de cuentos escritos en familia a través de esta red social para fomentar la lectura en familia “a través de la creatividad y la imaginación de estas historias que se escriben durante los encuentros gracias a la complicidad de pequeños, pequeñas y sus familias. Sin duda, este es un momento muy emocionante”, destaca Julieta Martín Fuentes.

De esta forma, el taller presencial también podrá seguirse a través del Facebook de la Biblioteca de Gáldar, ya que está prevista una conexión en directo para la lectura de los cuentos escritos en familia antes de finalizar el mismo, en torno a las 18.30 horas. “Los niños y niñas adquieren el hábito de la lectura a través del amor y la complicidad en familia”, destaca Carlos Ruiz Moreno, “por eso es tan importante que nos vean leer a nosotros y que, de nuestra mano y en el ambiente de creatividad que creamos en la Biblioteca, asimilen este recurso que será muy importante en todas las facetas de su vida adulta, desde la comprensión lectora hasta el desarrollo de la capacidad de síntesis y, como no, la imaginación como herramienta para la vida.

Así, hasta el mes de diciembre se podrá disfrutar de este taller gratuito tres miércoles al mes, el último de ellos dedicado a la ilustración y manualidades, comenzando por el miércoles 28 de octubre, cuando las familias inscritas conocerán de la mano de Anu Jato Ilustradora los trucos e ideas más originales para decorar las mascarillas y sus disfraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.