Gáldar celebró este martes el acto institucional del Día de la Policía Local, reducido en esta edición a la celebración de la eucaristía en el Templo de Santiago debido a las restricciones de aforo para la celebración de eventos públicos, lo que impidió la celebración del acto de reconocimiento que habitualmente se celebra en el Teatro Consistorial con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local de Gáldar.

A las siete de la tarde dio comienzo la eucaristía, oficiada por el párroco de Santiago de Los Caballeros, Manuel Reyes, a la que asistió una representación del cuerpo de la Policía Local y de la corporación municipal del Ayuntamiento de Gáldar.

Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y el sub-inspector jefe de la Policía Local, José Quesada, renovaron el voto realizado hace más de dos siglos por el capitán de milicias don Esteban Ruiz de Quesada, quien dejó escrito que “deberán los patronos poner doce velas de a libra en el trono del Arcángel y seis del mismo peso en el Altar Mayor y dos codales de a media libra cada uno, quedando asimismo de su cuenta y cargo enramar la Iglesia de junco y rama”.

El acto finalizó con la intervención del alcalde, quien felicitó a los agentes por su día, reconociendo el trabajo que han realizado sus miembros “en defensa del bien común durante tantas generaciones”. Sosa puso en valor además el papel del cuerpo de la Policía Local, fundamental en la lucha contra el covid-19, emplazando a los agentes a velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

El alcalde aprovechó el acto institucional para dar la bienvenida una vez más a los doce nuevos agentes que tomaron posesión de su cargo como funcionarios en prácticas hace apenas unas semanas en la promoción de nuevo ingreso más importante convocada hasta la fecha por el Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *