La Escuela Municipal de Música ‘Pedro Espinosa’ de Gáldar retoma a partir de este lunes, 21 de septiembre, la actividad lectiva en un curso que se verá, irremediablemente, marcado por la situación sanitaria y las medidas de prevención para garantizar la seguridad sanitaria de profesores y alumnado.

Para ello, el concejal de Cultura, Julio Mateo, y el director de la Escuela, Rubén Guerrero, han remitido a los padres y madres de los cerca de 250 alumnos inscritos una nota informativa en la que se da cuenta de todas las acciones llevadas a cabo para adaptar la actividad lectiva a la situación epidemiológica con el fin de mantener “e incluso mejorar la excelente calidad educativa a la que nuestra Escuela Municipal de Música ha tenido históricamente”, explica el concejal.

Tal y como sucedió con el final del pasado curso escolar, se ha permitido que sean los propios usuarios de la escuela quienes elijan entre la modalidad presencial u online para recibir sus clases. Con la adaptación de la escuela en los últimos años a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la escuela garantiza que los usuarios puedan recibir su formación desde casa, como se continuó realizando durante el estado de alarma.

Si bien el alumnado que decida acudir presencialmente encontrará que el centro ha sido adaptado para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, evitando aglomeraciones, creando circuitos de entrada, recorrido y salida de las distintas dependencias y se ha dotado al edificio de dispensadores de gel hidroalcohólico, tanto en las zonas comunes como en las aulas. 

Además, las clases colectivas se han reordenado pasando a una sola sesión semanal y bajando el ratio a menos de la mitad que los cursos anteriores.  Con esta medida se logrará cumplir holgadamente los aforos de las aulas, evitar cualquier tipo de masificación tanto en las aulas como en las zonas comunes manteniendo distancias de seguridad mayores incluso a las que la normativa actual estipula y, a su vez, compensar el paso a una sesión semanal con una atención mucho más personalizada a cada alumno en estas clases colectivas ya que al disminuir los ratios se mejorará la calidad pedagógica y la atención individual en las clases colectivas.

Por último, se reforzará la limpieza y desinfección de las instalaciones, disponiendo de servicio específico de limpieza y desinfección del centro, haciendo especial hincapié en los baños.

Además, el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Cultura, ejecutará una nueva obra en el conocido Almacén de Los Romero para ampliar su capacidad en aproximadamente 100 metros cuadrados más útiles, mejorando el distanciamiento social en las clases de la Escuela de Música que se imparten en este edificio así como en los ensayos de la Banda Municipal de Música de Gáldar.

Tanto el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, como el concejal de Cultura, Julio Mateo, han puesto en valor el trabajo y el compromiso del profesorado de la Escuela para que los jóvenes galdenses puedan continuar su formación musical en una de las escuelas de mayor prestigio de las islas, garantizando siempre el objetivo de que la formación de los jóvenes galdenses no se vea afectada por la epidemia que afecta a todo el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *