El dibujo de Carolina Ivett Travieso Pérez, alumna del colegio Sardina del Norte, ha resultado finalista en la 18 edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua en Gáldar. Su trabajo fue seleccionado entre más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

El jefe de servicio de Aqualia, Manuel Acosta, le hizo entrega de su premio en las oficinas de la empresa: un smartwatch.

“Íbamos a entregar los premios en marzo, pero con el confinamiento se tuvo que cancelar todo. Sabíamos que los pequeños estaban deseando recibir su regalo, así que lo hemos hecho en cuanto hemos visto que la “nueva normalidad” lo permitía” – declaraba Acosta. 

El concurso es una herramienta educativa clave para enseñar a los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición del concurso, Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores, resolver de donde proviene el agua que consumen cada día y donde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.

Para el jefe de producción de Aqualia en Gran Canaria, Braulio Domínguez, “este certamen enseña de manera divertida a los niños la importancia del agua y les ayuda a comprender el valor de todo el trabajo que implica tenerla en casa. El que empiece a enseñarles qué son los ODS es un plus muy positivo si tenemos en cuenta que todos, desde pequeños, podemos aportar para conseguir un mundo mejor”.

El Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia estuvo vigente hasta el 31 de julio en la web www.aqualiayods6.com. En esta ocasión, tras escoger el lienzo, los niños tenían que ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta diseñar su cartel. 

En el marco de la agenda 2030 acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso giraba en torno a los ODS, haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”. Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida se crearon dos personajes, “Aqual” y “ODS6” que eran los protagonistas del concurso. Ellos explicaban a los niños en primera persona el ciclo integral del agua y les animaban a unirse a los Guardianes del Agua, dándoles las claves para superar las diferentes etapas del reto y diseñar el cartel que presentar al certamen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *