El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, informó este jueves en el pleno ordinario del Ayuntamiento que ya se encuentran en las arcas municipales los 9.400.000 euros que irán destinados a la construcción del nuevo IES Saulo Torón, proyecto demandado y ansiado desde hace décadas y que por fin comenzará a construirse en el solar cedido por el consistorio en la zona de San Sebastián. 

Sosa además anunció que la empresa Félix Santiago Melián (FSM) ha sido la adjudicataria de este proyecto tras la licitación de las obras realizada en tiempo récord por el Ayuntamiento a la que se presentaron 17 empresas.

Este proyecto del nuevo IES para Gáldar ha sido una de las mejores noticias de este año y en pocos meses se ha dado un avance impresionante a la tramitación de esta obra que empezará en breve.

“No sólo la obra ha sido adjudicada, sino que el dinero de su financiación se encuentra en las cuentas del Ayuntamiento y eso es una gran noticia. Ya no hay marcha atrás para el Instituto”, añadió Sosa.

Además a esta importante actuación se une otra reivindicación histórica del Ayuntamiento y la ciudadanía, como es la ampliación de la depuradora de Bocabarranco, un paso importante para acabar con el problema medioambiental en esta playa, “con una inversión de diez millones de euros se logrará  pasar de tener una capacidad de 3000m3 día a 5000m3 día con un gran tanque de tormenta que permitirá que no existan desbordamiento de aguas depuradas”, explicó el alcalde.

La obra ya se encuentra en licitación en el Boletín Oficial de Europa y en el plazo de un mes ya se conocerá  el número de empresas presentadas. 

Junto con estos dos importantes proyectos, el alcalde en Asuntos de la Presidencia especificó la adjudicación de otras obras para el municipio, como el proyecto de urbanización del parque arqueológico de La Guancha, El Agujero y Bocabarranco por un importe de557.000 euros; la obra de la carretera del Tablado por 800.000 euros; la obra del Parque Huertas del Rey, en torno a 210.00 euros;  el segundo tramo de la GC 292 en tramitación y otras obras de asfaltado que harán que Gáldar tenga un paquete de obras en torno a 23 millones  de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.