La Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, presenta hoy lunes 5 de octubre en la Sala del Sábor la exposición fotoliteraria “Entre surcos y nubes”.

El maestro y fotógrafo Pedro Martín Gómez expone su quinta muestra fotográfica dedicada a poetas galdenses. En esta ocasión se inspira en el poemario “Caricias de viento” (Imprenta El Norte, 2002) de Celia Hernández Padrón (Roseta, Gáldar, 1940). A partir de la obra de la denominada “Poeta del sacho” el fotógrafo galdense propone una sugerente exposición de fotos que canalizan sutilmente su particular visión del color, la naturaleza y la poesía de nuestra tierra.

En palabras de Pedro Martín Gómez “se trata de un sincero y merecido homenaje a Celia Hernández Padrón, una mujer impregnada de una exquisita sensibilidad, que ama cuanto la rodea y lo plasma en poemas sencillos y desnudos (…) una singular poeta, hija de su tiempo, una madre sacrificada y serena, curtida desde niña en los cultivos de tomateros (…) nada escapa a su mirada curiosa, la flor, la mariposa, la gota de rocío, el canto del grillo, el agua que pasa, los viajeros ocasionales, el amor …”.

Hoy Celia es una adorable anciana de 80 años a la que a veces le falla la memoria, pero que sin embargo es capaz de recitar cada una de las poesías que ha creado. Por eso esta exposición fotoliteraria quiere también ser un tributo a todas aquellas personas mayores que hacen frente día a día a enfermedades complicadas sin dejar de atesorar una sonrisa, una mirada, un poema.

La muestra permanecerá abierta desde el 5 al 14 de octubre, incluidos sábados y domingos, de 9 de la mañana a 14 horas de la tarde. El acceso a la Sala del Sábor queda restringido a 25 personas, que deben usar obligatoriamente mascarilla y gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas no convivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.