Este lunes 23 de noviembre se inician los trabajos de urbanización del entorno del yacimiento de La Guancha. Esta primera fase contempla las obras de culminación del Plan Parcial El Agujero al objeto de comunicar la rambla urbana con la conocida zona de El Frontón, mejorando la superficie rodada del camino que discurre en paralelo al yacimiento de La Guancha, y al objeto de reconducir las aguas de escorrentía, procediendo a su canalización.

Toda esta actuación se contempla con un presupuesto de 557.801 euros que se incluyen en la primera fase del proyecto «Intervención en la Necrópolis y Poblado de La Guancha», y a través de los fondos del FDCAN para mejorar el potencial turístico de este yacimiento. La segunda fase plantea la creación de un centro de interpretación y sala polivalente.

Durante las obras de urbanización permanecerá cortado el acceso de vehículos desde la Playa del Agujero hasta El Frontón, pudiendo acceder de forma peatonal por la Avenida del Agujero y zona trasera del yacimiento arqueológico, o bien, desde el Paseo de La Guancha por Caleta de Arriba; mientras que los residentes, a los que ya se les ha comunicado, podrán acceder con sus vehículos, ymientras duren las obras, por un camino privado.


Es por ello que se solicita la máxima colaboración de los conductores, rogando respetar la señalización circunstancial colocada al efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *