El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales volvió a acoger este sábado la ceremonia de acogimiento civil que ofrece el Ayuntamiento de Gáldar a aquellos padres que quieren dar a sus hijos, con este acto, la bienvenida a la vida y a su municipio. 

El concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda, ofició el de la niña Eva, de tan solo cuatro meses de edad, y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, presidió la ceremonia del acogimiento civil de Martín. Con ellos son ya 7 los pequeños que han sido inscritos en la Carta de Municipalidad del consistorio. 

Sus padres recibieron la copia de la declaración de los derechos universal del niño, un pergamino con sus firmas en el registro y un drago, hijo del drago centenario de las mismas Casas Consistoriales, “que simboliza la vida, el cobijo y la longevidad”. 

La fecha de estas dos ceremonias de acogimiento civil no ha sido casual, pues el Ayuntamiento establece el sábado más cercano al 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, como día para su celebración.

La pequeña Eva con sus padres Luz y Andrés; y el pequeño Martín, acompañado de sus padres Nuga y Jonatan y su hermano Nicolás recibieron hoy la más entrañable bienvenida a su ciudad natal Gáldar.

El Ayuntamiento galdense es uno de los pocos en la isla que ofrece esta ceremonia aprobada en Pleno en el año 2009. 

El acogimiento civil es un acto cuya finalidad es dar la “bienvenida democrática” al recién nacido, bajo los principios de libertad, igualdad y respeto. Se trata de reconocer y celebrar la llegada de un niño o niña al municipio, darle la bienvenida en la familia y círculos de amigos. 

«Por tanto, esta iniciativa se crea con la idea de fomentar la acogida que la sociedad democrática ofrece a sus nuevos ciudadanos. Responde al compromiso de adhesión a la Carta Europea de Protección de los Derechos Humanos y a la Declaración Universal de los Derechos del Menor, escenificando el compromiso de los padres y la institución con los derechos del niño», señala el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *