La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez ha hecho público el programa de actos diseñado para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, poniendo este año el foco de atención en denunciar la práctica de la mutilación genital femenina. Con una variada programación se muestra la opinión pública “tolerancia cero” contra esta práctica que se sigue llevando a cabo en millones de niñas y mujeres en diferentes partes del mundo, una flagrante violación de los Derechos Humanos.

La conmemoración de este 25 de noviembre arranca desde el 18 de noviembre, a las 12:00 horas, con el programa “Seguimos Avanzando” de Radio Gáldar, dedicado precisamente a esta práctica totalmente denunciable.

El jueves 19 de noviembre, a las 18.00 horas, se impartirá una charla online con el título “Mujeres migrantes: historia de supervivencia” impartido por Tibisay Peñate Molina, agente de igualdad de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación del Proyecto “Sensibilización social para la integración de mujeres inmigrantes”.

El Teatro Consistorial acogerá el martes 24 de noviembre, a las 20.00 horas, el homenaje a mujeres de nuestro municipio que han destacado en la promoción de la igualdad de género desde la espiritualidad. Durante el acto actuación musical de Fabiola Trujillo. Será un acto, dada la situación actual, con aforo limitado y acceso por invitación.

La jornada central del 25 de noviembre ” Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, se procederá a las 12:00 horas a la lectura del manifiesto por la no-violencia hacia las mujeres y 1 minuto de silencio por las víctimas asesinadas este año.

El 26 de noviembre, a las 18:00 horas, se ofrecerá nuevamente una charla online sobre “Mutilación genital femenina”, impartida por personal de la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Las actividades se amplían al mes de diciembre, ya que el día 2, a las 12:00 horas, en Radio Gáldar, se emite un programa especial de noviembre “Prevención de la mutilación genital femenina” con la Asociación Intercultural de Mujeres Mauritanas Dimbe.

Y para cerrar esta conmemoración, el día 3 de diciembre, a las 18:00 horas, habrá una charla online titulada “Videojuegos y adolescentes: ¿Sabemos a qué juegan?” impartido por Nira Santana Rodríguez, agente de igualdad de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación del proyecto “Servicio Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género”. Todas las charlas son gratuitas y con inscripción previa, bien en la sede de la concejalía c/Bentago Semidán nº2-2º, o llamando al teléfono 928. 89.55.67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *