El concurso de redacciones sobre la Constitución Española que cada año convoca entre los centros escolares la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar ya tiene este año 2020 nombres: Carlota Tacoronte Vasquez de 4º de Primaria del CEIP Los Quintana y Javier Darias Moreno, también de 4º del CEIP Alcalde Diego Trujillo. 

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Educación, Carlos Ruiz Moreno, hicieron entrega a ambos de sus regalos y les felicitaron por sus excelentes redacciones sobre la Carta Magna. 

Acompañados de sus familiares y los responsables de ambos centros escolares, Carlota y Javier leyeron sus redacciones destacando lo que ha supuesto su aprobación para la buena convivencia, la libertad y derechos y deberes de todos los españoles. 

Teodoro Sosa quiso destacar que aunque este año no haya podido celebrarse, como cada año en Barrial, el acto conmemorativo de este día, el Ayuntamiento de la Ciudad no ha dejado ningún año de reconocer la dimensión histórica y el valor que tuvo este documento, así como su alcance y su proyección.

De ahí que felicitara al área de Educación que dirige Carlos Ruiz por mantener este concurso de redacciones entre los centros escolares, para que quienes no vivieron esa transición, puedan conocer y profundizar en los valores y principios que propugna la Carta Magna, “y hacerlo, además, con un acto celebrado en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales, símbolo de la democracia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *