El pasado jueves 3 de diciembre, el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales y el Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y Alcalde de Gáldar Teodoro Sosa, recibieron a una representación del G.F. Los Cebolleros de Gáldar que se encuentra celebrando el 50º aniversario de su nacimiento, dicha recepción oficial fue realizada en las dependencias de la institución insular.

El presidente de la corporación insular Antonio Morales; felicitó a Los Cebolleros de Gáldar por el 50 aniversario, además de reconocer la labor desempeñada por el grupo en las últimas 5 décadas y lo importante que ha sido el grupo para el folclore de Gran Canaria y de Canarias, siendo sin lugar a dudas uno de los grupos más importantes e históricos del panorama músico tradicional de las islas.

Por su parte Teodoro Sosa, añadió que el Cabildo de Gran Canaria no podía mirar para otro lado en el 50 aniversario del grupo, ya que, Los Cebolleros han sido unos excelentes embajadores de Gáldar y por supuesto de Gran Canaria, llevando el nombre del municipio y la isla por muchos rincones del planeta tierra, además de ser un grupo muy importante dentro de la historia del folclore de nuestras islas, por estas razones y muchas otras, es más que justificado el apoyo que el Cabildo de Gran Canaria ha dado al grupo cebollero para la celebración de sus bodas de oro.

La representación de Los Cebolleros estuvo compuesta por algunos componentes, miembros de la junta directiva y una pareja ataviada con la ropa blanca y negra; uno de los rasgos diferenciadores del grupo heredada de Los Viejos de Gáldar.

El presidente de Los Cebolleros Moisés Rodríguez agradeció la implicación del Cabildo, ya que, sin su colaboración y la financiación del 100% del proyecto no hubiese sido posible acometer los proyectos del 50º aniversario

Moisés Rodríguez hizo un recorrido por la historia del grupo, haciendo especial hincapié en todas las personalidades del folclore que han pasado por la agrupación y que han aportado lo mejor de sus vidas para que Los Cebolleros siguieran sobre las tablas, por lo tanto, este 50º aniversario es un tributo más que merecido a todos los componentes que han formado parte de la familia cebollera.

El acto concluyó con la entrega del nuevo trabajo discográfico del grupo bajo el título “Con el mismo Sentir”, tanto a Antonio Morales como a Teodoro Sosa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.