La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha puesto en marcha un programa de colaboración y apoyo a unidades familiares perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción, que permita prestar a dichas familias, un refuerzo educativo y el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías debido a la actual situación que se vive como consecuencia del covid19.  Se calcula que con este programa de beneficiarán en torno a un centenar de personas. 

Se trata de un proyecto que ha sido subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y estará en vigor hasta el próximo 28 de febrero de 2021.

Esta iniciativa, según explicó Ana Teresa Mendoza, pretende suplir las carencias de los escolares de Educación Primaria y ofrecer herramientas a las familias para romper la brecha digital que pueda existir entre dichas familias y el sistema educativo actual. 

Para ello, añadió, se llevan a cabo acciones que mejoren los hábitos de estudio, la prevención del riesgo de desmotivación escolar, así como actividades formativas en materia digital. 

Por otro lado, esta formación también va dirigida a sus familias con la realización de actividades lúdico formativas conjuntas que fomentan además las relaciones familiares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *