La Concejalía de Juventud vuelve a adquirir un año más material para la mejora y actualización del aula taller de rock de la Casa de la Juventud.

En esta ocasión se ha dotado al aula de un ordenador preparado para la producción musical, que les permitirá a las personas usuarias contar con una herramienta de trabajo con la que poder llevar a cabo distintas tareas para la práctica de la música, tales como: grabación por pistas de maqueta en directo, grabación por pistas de arreglos, edición musical, editor de instrumentos virtuales, masterización, tareas de postproducción musical, creación de canciones por instrumentos digitales, así como las licencias de los programas necesarios para su utilización. Con ello, los grupos podrán autogestionar la grabación de ensayos y edición de su propio material musical, hacer grabaciones, maquetas y discos.

El material se incluye dentro de la subvención del programa “Gran Canaria Joven – Gáldar”, dirigida a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de Juventud, de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La Concejal de Juventud, Nuria Esther Vega Valencia, ha manifestado que el aula taller de rock es un instrumento que ayuda a empoderar a la juventud, mediante recursos teóricos y prácticos, para que sean capaces de autogestionar proyectos culturales de diverso índole, “e impulsa y fomenta la participación activa de las personas jóvenes en la vida cultural del municipio con apoyo a la creación innovadora y colectiva de los jóvenes”.

Por ello, muestra su firme apoyo en seguir impulsando este proyecto, de forma que se puedan mantener los grupos existentes y facilitar la creación de nuevos grupos de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *