La empresa Hermanos Tito ha sido la adjudicataria de la segunda fase de las obras de mejora del Paseo de Los Faycanes , la antigua GC 292, llamada así tras su municipalización, obras que dan continuidad al proyecto de acondicionamiento de la antigua carretera de San Isidro, desde el Puente de los Tres Ojos hasta el cementerio municipal de San Isidro. Precisamente, esta segunda fase comenzará en el tramo que va desde la Ciudad Deportiva Venancio Monzón hasta la entrada a La Enconada, donde la empresa ya ha comenzado los trabajos previos como el replanteo y la instalación del material de obra, por lo que se prevé en los próximos días el cierre de dicho tramo para lo cual se informará con antelación de las opciones de acceso para residentes y conductores. 

Arranca con esta obra la segunda fase de un proyecto ambicioso con el que el Ayuntamiento de Gáldar dota a los barrios de Marmolejos y San Isidro de una amplia avenida con aceras y mejores dotaciones en canalizaciones y red eléctrica, así como una mejor conexión de estos barrios con el casco de la ciudad.

Esta segunda fase supondrá la culminación de un proyecto que dotará a esta zona de un acceso peatonal seguro, con aceras, luminarias, mobiliario urbano y con todas las mejoras necesarias para una vía que fue en su momento municipalizada para poder llevar a cabo todas estas actuaciones de mejora y de conectividad con el casco, uniéndose al bulevar que conduce desde el Puente de los Tres Ojos al Paseo de los Guanartemes y hasta Becerril, en un gran paseo más seguro, cómodo y moderno, constituyendo un corredor urbano y peatonal que atraviesa Gáldar hasta la Ciudad Deportiva San Isidro y el Cemeneterio.

Esta nueva licitación, que cuenta con una financiación de 2,3 millones de euros, permitirá dar continuidad a una obra que abarca 2 kilómetros de longitud en su totalidad y, en esta segunda fase, el acondicionamiento de 1.157 metros, a lo que se suma la mejora de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento, riego y contraincendios, baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones. Además, se mejora la accesibilidad de las viviendas contiguas a la carretera y el acceso al barrio de San Isidro.

Con esta obra además se incluye como mejora la calle Lomo San Antón que incluirá la repavimentación de la vía y la ejecución de muros de contención en su recorrido. 

La empresa de transporte Global ya ha anunciado los cambios de las líneas afectadas por estas obras: en el sentido Gáldar-Agaete se desviará desde el Puente de Los Tres Ojos por la Circunvalación (GC-2), baja por el Cementerio de San Isidro entra a San Isidro, Marmolejos, Puente de Los Tres Ojos y nuevamente Circunvalación (GC-2)  al Cruce de Pineda hasta Agaete, quedando incorporado así al itinerario habitual.

Y en el sentido Agaete – Gáldar: Cruce de Pineda – Cementerio de San Isidro – San Isidro – Marmolejos – Puente de Los Tres Ojos, quedando incorporado así al itinerario habitual.

Las paradas restablecidas para ambos sentidos de ida-vuelta: Cruce de Sardina, El Roque, San Isidro, Casa Ciel  y Cementerio de San Isidro.Y las paradas fuera de servicio: paradas provisionales de la parada del Puente de Los Tres Ojos, Cruce de Sardina, El Roque, Ferretería Raymor , San Isidro , Casa Ciel, Cementerio de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.