La antigua escuela de Caideros, en los Altos de Gáldar, comenzará en 2021 su transformación en un complejo alojativo a través del programa de revitalización de los municipios afectados por los incendios del año 2019, que cuenta con una financiación de 500.000 euros otorgados por la Dirección General de Infraestructura Turística a la Mancomunidad del Norte.

A propuesta del Ayuntamiento de Gáldar, los 111.207,04 euros que corresponden al municipio se invertirán en la primera fase de rehabilitación de este antiguo complejo educativo, en desuso desde el año 2019, cuando se trasladó el comedor escolar al nuevo edificio y el pleno aprobó la desafectación del complejo.

Con esta inversión se rehabilitará el módulo central del complejo, que dará cabida a dos habitaciones para grupos tipo albergue, contando además con servicios y vestuarios.

Los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias contemplan además una partida de 196.304 euros que se transferirán al Ayuntamiento de Gáldar para ejecutar una segunda fase, que contemplará la rehabilitación de un módulo para restauración y la mejora de los exteriores del complejo.

Este proyecto se presenta como una oportunidad de dinamizar el pago de Caideros y las medianías de Gáldar, muy afectadas por el éxodo rural en las últimas décadas y por los incendios forestales de agosto de 2019, vinculando este nuevo alojamiento al turismo activo de naturaleza y a la puesta en valor de recursos como las queserías tradicionales de la zona y los recursos patrimoniales y naturales de las medianías del norte de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.